Es la barra brava más antigua de Ecuador. Nació el 25 de julio de 1980, en la general del Estadio Modelo. Su fundador es Giuseppe Cavanna Chávez, y el nombre de la barra se debe a que él vivía en el Cerro Santa Ana, en un sector con el mismo nombre (de allí viene la frase "la boca vino del cerro").
En sus inicios se ubicaba en la parte inferior del marcador electrónico del estadio Modelo. En 1991, con la reinauguración del estadio Capwell, comenzaron a ubicarse en la general de la Pío Montúfar. Actualmente, la barra se ubica en la general de la Avenida Quito, en el mismo estadio Capwell donde actúa Emelec como local.
El promedio de asistencia de la barra es de 8500 personas, cantidad máxima de la general del estadio Capwell. Cuando Emelec juega de visitante, la Boca del Pozo organiza viajes y se une a otras barras locales, como la Boca del Pozo-Quito; . La Barra, es una de las pocas en realizar este tipo de campañas, caracterizándose siempre por ser una de las hinchadas mas fieles.
Además la Boca del Pozo fue la primera barra brava del Ecuador en ir a otro país a alentar a su equipo, en la Copa Libertadores 2007 en un partido contra Vélez Sarsfield en Argentina. También estuvo presente en Francia apoyando a la Selección Ecuatoriana en un partido contra la selección local, convirtiéndose asi en la única barra brava de Ecuador en cruzar el continente.
La historia de la Boca queda presente.... somos la Hinchada Màs Fiel Del Ecuador!
!AGUANTE BOMBILLO!
Porque nunca le dan la espalda a su equipo, porque van a todos lados donde juega, porque le inyectan garra y corazón cuando el equipo desmaya. Este es un reflejo del sentimiento tribunero que en cada partido se hace presente en la “Caldera” .
El Cub Sport Emelec y Cerveza Pilsener, Sponsor Oficial de nuestro equipo, diseñaron una valla publicitaria en homenaje a la hinchada del Club. La misma se encuentra ubicada en la cabecera de la tribuna Pilsener de la calle Club Sport Emelec. Es una imagen de un hincha cantando con los brazos empuñados con la frase: “Del Bombillo soy y eres la alegría de mi corazón” un canto tribunero plasmado en el corazón de Emelec, su estadio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario